Palo Santo

De fragancia natural, fácilmente reconocible por su aroma fuerte, dulce con toques cítricos.  Desde la antigüedad se ha utilizado el Palo Santo con fines curativos y espirituales. Aquí te contamos cuáles son sus beneficios y sus usos más comunes.

¿Qué es el Palo Santo?

Es un árbol legendario (Bursera graveolens) originario de Sudamérica concretamente de la sierra de Los Frailes (Ecuador) cuyo nombre significa madera sagrada.

Para conseguir y beneficiarnos de todas sus propiedades se debe respetar el proceso de recolección de Palo Santo, ya que primero el árbol debe de morir de una forma natural, una vez el tronco esté en el suelo deben pasar de 7 a 8 años para su recolecta.

Es un proceso largo y natural, ya que cuando el árbol empieza la descomposición, segrega un aceite que impregna toda la madera atribuyéndole sus propiedades medicinales y su aroma tan característico e inconfundible.

Desde tiempos lejanos fue un componente indispensable para algunas tribus, donde sus chamanes eran los encargados de recolectar el Palo Santo, para rituales, ceremonias de casamientos, ceremonias espirituales, sacrificios, limpiezas de aura, rituales de protección o simplemente para atraer los buenos espíritus para que estos cuidaran y protegieran a las gentes del poblado.

¿Cuál es su uso?

palo santo
Meditación con Palo Santo.
  • En la actualidad podemos encontrar Palo Santo de forma natural en nuestras clases de Yoga, Reiki, Meditación e incluso en sesiones de Aromaterapia, esto se debe sin duda a que purifica los espacios dejando un olor agradable para los presentes.
  • El Palo Santo es excelente para los problemas musculares y circulatorios.
  • Las hojas de esta madera sagrada desde la antigüedad se usaban también como insecticida natural.
  • El Palo Santo se utiliza para limpiar espacios de energías estancadas, energías negativas y energías oscuras.
  • En las sesiones de Aromaterapia se utiliza en forma de incienso para relajar el ambiente.
  • En muchas culturas se utiliza Aceite de Palo santo para ayudar a cicatrizar heridas o quemaduras.
  • Otro de los usos en su tierra de origen (Ecuador) se utiliza en forma de . En este caso se hace mediante la cocción de la corteza de Palo santo, para los estados de estrés, ansiedad y sobre todo para equilibrar las emociones de nuestro cuerpo en el plano físico y espiritual.
  • El aceite de Palo Santo es ideal para masajes y otros tratamientos naturales, pues una de sus propiedades básicas es que tiene efecto analgésico y ayuda a aliviar el dolor en determinadas partes del cuerpo.
  • Se le atribuyen propiedades afrodisiacas desde la antigüedad, favoreciendo las relaciones amorosas con tan solo encender un Palo Santo en el lugar.
  • Para los periodos estivales sirve como repelente de mosquitos y avispas.
  • La maceración de hojas junto con el aceite de Palo Santo es utilizada como fungicida natural y antibacteriano, ya que gracias a sus propiedades son capaces de combatir hongos de forma eficaz.

¿Cómo se utiliza?

palo santo
Palo Santo y Salvia Blanca.

Es muy sencillo, solo tienes que prender fuego un extremo del Palo Santo aguantando la llama durante un segundo y soplar hasta apagar por completo el extremo, en ese momento veremos que sale como un pequeño humo blanco y ahí es cuando debemos agitarlo para que el humo se esparza por el lugar. Ahora solo queda disfrutar de sus beneficios en la limpieza energética y de su agradable olor natural.

Si lo que quieres es limpiar tu casa de energías negativas mientras disfrutas de su olor, también puedes acompañar el proceso recitando 3 veces este pequeño ritual.

Gracias Madre Tierra por concederme esta Madera Sagrada para atraer a mi humilde hogar todo lo bueno y todo lo que necesito, bendice y atrae las buenas energías aquí donde yo resido, Gracias Madre Tierra, Gracias Madre Tierra

Puedes comprar tu Palo Santo en la Tienda de los Aromas.

Si quieres leer más artículos interesantes pincha aquí.

También puedes participar en el Foro esotérico para aprender más sobre Terapias Naturales y Tarot pincha aquí.

3 Comentarios
  1. Sebas Peril 8 meses

    Un artículo interesante sobre este incienso natural que tanto me atrae.

  2. Maira 7 meses

    Que bonito el proceso a la hora de conseguir el Palo Santo. Un articulo interesante

  3. Estella 6 meses

    “Gracias Madre Tierra por concederme esta Madera Sagrada para atraer a mi humilde hogar todo lo bueno y todo lo que necesito, bendice y atrae las buenas energías aquí donde yo resido, Gracias Madre Tierra, Gracias Madre Tierra” Qué oración más bonita

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?