Cachiche un pequeño pueblo cerca de Lima donde encontraras el único monumento en honor a las brujas. Cachiche hace muchísimo tiempo fue y es reconocido por ser la población con un alto número de personas que se dedican a la brujería, especialmente las mujeres del pueblo que poseían poderes sobrenaturales

Estas brujas con grandes poderes la mayor parte de su tiempo se dedicaron especialmente a curar los males de la gente, además de preparar las pociones mágicas y los populares afrodisíacos, esos que darían el triunfo en el amor no correspondido.

Su virtud más destacada era el arte de la adivinación, con el que poco a poco fueron ganando dinero de parte de toda la población que acudía a ellas para algunos de sus servicios como brujas.

La bruja más reconocida, era una señora llamada Julia Hernández, que falleció a los 106 años, después de haber traído muchas satisfacciones a quienes acudieron a ella. La historia cuenta de una predicción que hizo doña Julia, en la que aseguraba que la ciudad de Ica a pocos kilómetros de allí, se hundiría cuando reverdeciera la séptima palmera que se hallaba en la laguna seca y a si fue en 1998 el río se salió, del cauce e inundó toda la ciudad causando grandes destrozos entre la población.

Los lugareños desde entonces a partir de esa fecha, se encargan de quemar la séptima palmera y evitan de esta manera que vuelva a reverdecer. Después de todo y hoy por hoy la fama no ha disminuido aún a quienes se dedican a la brujería en Cachiche, siguen siendo cientos de personas las que constantemente siguen acudiendo a ellas para encontrar una solución a sus problemas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?