De todos los libros del mundo pocos son tan mágicos como el Necronomicón. Se dice que este libro guarda un poderoso contenido: la ley de los muertos.

Se trata de una recopilación de conjuros y rituales antiguos, un libro maldito cuyo contenido podría convocar a seres antiquísimos y todopoderosos, un libro que podría acabar con nuestro mundo.

Su título original fue Al-Azif, en árabe El rumor de los insectos por la noche. Fue escrito en el año 730 d.C por un poeta y demonólogo árabe llamado Abdul Alhazred. A principios del año 1100, el libro Al-Azif fue traducido al griego y se le dio el título de Necronomicón. En 1211, el Patriarca de Constantinopla, Miguel IV, prohibió el libro por su contenido y todas las copias conocidas fueron destruidas y quemadas en la hoguera.

Alguna de las fuentes afirmaba que una de las copias griegas llegó a Rusia. Rasputín decía poseer uno de estos libros que, supuestamente, era un regalo de la tercera esposa del zar Nicolás. No se conoce ninguna de estas copias hoy en día.

El Necronomicón en todas sus versiones es considerado por los expertos como uno de los libros más peligrosos de la humanidad. Sus lectores a menudo, han llegado a la locura, e incluso a la muerte, por conjurar sus hechizos más oscuros. Cualquier intento de difundir su contenido ha acabado en tragedia debido a accidentes acompañados a la maldición que parece acompañar al libro siendo un gran misterio todo lo que le rodea.

El propio Alhazred sufrió las consecuencias. Murió en el año 738 despedazado y devorado a plena luz del día, por una entidad invisible, en un mercado de Damasco.

Todas las copias originales conocidas del Necronomicón se mantienen bajo llave y no están disponibles al público. Se conservan cuatro copias: una en la Biblioteca Widener de la Universidad de Harvard guardado en una caja fuerte, una copia del siglo XV en la Biblioteca Nacional de París, otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham y otra en la Universidad de Buenos Aires.

Corren rumores de que todo esto puede ser mentira ya que no está demostrado al 100% su existencia. ¿Y tú qué opinas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?