Se denomina aquelarres a las agrupaciones o reuniones de brujas y brujos para la realización de rituales, hechizos todo tipo de magias, rituales de adoración e invocación a Lucifer. Las definiciones sobres los aquelarres a lo largo del mundo pueden varias, pero siempre se refieren a reuniones nocturnas de brujas y brujos presidida por Satanás que generalmente se presentaba en forma de macho cabrío.

Uno de los casos más famosos de brujería en España es el de las Brujas de Zugarramurdi, cuyas reuniones se llevaban a cabo tres veces por semana. Los datos apuntan que estas reuniones nocturnas de alta magia pagana se practicaban en cuarenta y seis municipios del País Vasco. Los brujos eran obligados asistir a estas reuniones por que si no eran castigados severamente. Todos los datos o la poca información que tenemos hoy en día es a las anotaciones que se hicieron en el año 1611 por los inquisidores de la época.

Los historiadores cuentan que las ceremonias se basaban en un baile y que luego los brujos y las brujas recorrían los pueblos dañando viviendas, asustando a la gente y causando la muerte de niños pequeños. Cada uno de los brujos tenía un sapo del que se extraía como una especie de ungüento que debía untárselo por el cuerpo para las ceremonias, demostrando con esta acción lealtad al demonio.

Muchas de las celebraciones coinciden con misas o días importantes dentro del cristianismo, en estos días los brujos y las brujas eran sometidos a confesiones ¿has acudido o has escuchado la palabra de Dios? ¿te has resistido a cometer algún pecado? Después de las confesiones se llevaba a cabo la misa sacrílega donde se cuenta que todos se acercaban a Satanás para mantener relaciones sexuales con el sin ningún reparo en edad, parentesco ni orientación sexual.

Otro de los rituales más famosos y controvertidos sobre los aquelarres son el banquete siendo multitud de leyendas asociadas a los banquetes de brujas donde se decía que el plato principal era carne humana en concreto de brujos que habían fallecido o niños robados.

Hoy en día los aquelarres se siguen haciendo mediante pequeñas sectas, mediante misas negras, orgias, rituales de sangre, consumo de estupefacientes, sacrificios de pequeños animales…etc. Una de las ramas más extendidas y más famosas de la brujería contemporánea es la magia Wicca.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?