Se trata de dos encantamientos medievales escritos en un alto nivel de alemán antiguo. Son los únicos fragmentos encontrados en todo el mundo y provienen de la mitología germana pagana conservados en su idioma original. Su descubridor fue Georg Waitz quien los encontró en un manuscrito teológico. Se cree que estos dos fragmentos fueron escritos en el siglo IX o X y encontrados en la Fulda hoy en día una ciudad grande.

Lo que nos cuentan es que el encantamiento esta dividido en dos partes, un preámbulo que es donde nos cuentan una historia en este caso de un evento mitológico y en la otra parte es donde encontramos el hechizo real escrito en una analogía mística y mágica a la vez. También encontraremos que los encantamientos están escritos en verso y al final de ellos encontramos ciertas rimas muy utilizadas en los textos de la época cristiana del siglo IX escrito en el dialecto de Turingia.

El primer hechizo habla de unas mujeres que con sus conjuros y rituales tratan de liberar a los prisioneros de sus ataduras. El segundo hechizo es de curación descrito de una forma épica Phol y Whodan cabalgan por el bosque cuando uno de sus caballos se rompe una pata. El segundo parte encontramos el conjuro mágico y sanador compuesto como si de un mantra se tratase repitiendo 3 veces el nombre de Whodan como si de un señor mágico se tratase.

A lo largo de la historia podemos encontrar miles de encantamientos que han sobrevivido al paso de tiempo particularmente en territorios germánicos, pero todos y cada uno de ellos datan de la Edad Media y por tanto son mostrados con un sello particular, cristianismo.

Pero si dudarlo lo que es único son los Encantamientos de Merseburg que todavía reflejan claramente su origen precristiano y aunque fueron transcritos por alguna razón desconocida en el siglo X por un clérigo que fue fiel a su composición original. Estos encantamientos fueron muy famosos en tiempos modernos y sobre todo gracias a los hermanos Grimm que los publicaron en 1842.

 

 

 

 

 

1 Comentario
  1. Julio 2 semanas

    Soy fanático de este tipo de artículos de historias antiquísimas.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?