Cada vez se conocen más tipos de fobias raras gracias a toda la información que nos proporciona internet. Y justo eso es lo que vamos a hacer hoy, traer nueva información sobre fobias raras y curiosas que, quizá, ni te imaginabas que existían. Sigue leyendo para descubrirlas todas.
Tabla de contenidos
¿Qué son las fobias?
Las fobias suelen presentarse como un miedo irracional a alguna cosa, a menudo se asocian con algún tipo de trauma experimentado en algún momento de la vida de la persona. Aunque también es cierto que algunas de estas fobias pueden presentarse sin necesidad de que haya pasado algún trauma.
Actualmente, se conocen más de 470 tipos de fobias. Esto hace que muchas personas se pregunten si pueden tener alguna de estas fobias raras y no saberlo.
Algunas de las fobias raras más curiosas
Turofobia: miedo al queso
Es difícil creer que con lo amado que es el queso al rededor del mundo alguien pueda tenerle miedo. Pero lo cierto es que sí. También es cierto que esta es una de las fobias más raras. Las personas diagnosticadas con este problema siempre intentan evitar el queso de cualquier tipo.
Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666
Esta no es una de las más extrañas, la verdad, pues las leyendas urbanas y las películas de terror han provocado que la gente quiera evitar todo lo relacionado con la “marca de la bestia”.
De hecho el ex-presidente de los Estados Unidos. Ronald Wilson Reagan tenía esta fobia.
Ombrofobia: miedo a la lluvia
Todos sabemos que al 80% de la población no le gusta la lluvia, pero hay algunas personas que le tienen verdadero terror. Las personas que sufren de ombrofobia pueden temer el simple olor a lluvia.
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas
Lo cierto es que el nombre de esta fobia es un poco irónico, ya que es un nombre increíblemente largo para referirse al miedo a las palabras largas. Este tipo de fobia a menudo aparece por un trauma que ocurre a una edad temprana mientras que el niño/a desarrolla sus habilidades de lectura.
Omfalofobia: miedo a los ombligos
Es extraño tener miedo al ombligo. Pero el miedo real implica la idea de tocarlo. Estas personas tienen miedo de abrirse o verse afectadas al tocar el ombligo.
Triscaidecafobia: miedo al número 13
Es cierto que son muchas las hipótesis que apuntan a que el número 13 da mala suerte. Las leyendas llevan la mala fama del número 13 desde la edad media.
En el cristianismo, se señala a los 13 comensales de la última cena. En el paganismo, Loki, es el dios número 13. Y en el antiguo Egipto, la 13ª fase del ciclo de la vida era la muerte. Es por todo esto que al igual que pasa con el 666 hay muchas personas que tratan de evitar este número a toda costa por miedo a quedar malditos o que algo terrible les ocurra.
Pogonofobia: miedo a las barbas
Esta fobia se puede dar en hombres y en mujeres, pero lo cierto es que son más hombres los que sufren de la pogonofobia. Este miedo radica en el miedo a los gérmenes, ya que es bastante sabido que la barba al igual que las cejas son lugares perfectos para que los ácaros y otras pequeñas bacterias se alojen y vivan.
Filofobia: miedo a enamorarse
Esta fobia resulta más común de lo que mucha gente pueda pensar. Pues muchas personas tienen un gran miedo a enamorarse. Esto suele suceder debido a rupturas amorosas muy dolorosas que generan un trauma, aunque no lo sepamos.
Sofofobia: miedo a aprender
Y sí. Aunque no lo creas hay personas de todas las edades que pueden sentir miedo a aprender. Esto se debe a un miedo más interno a no ser capaces de aprender, progresar o defraudar a alguien por no ser suficientemente inteligente.