fobias, fobias raras, que son las fobias, miedo irracional, tipos de fobias

Cada vez se conocen más tipos de fobias raras gracias a toda la información que nos proporciona internet. Y justo eso es lo que vamos a hacer hoy, traer nueva información sobre fobias raras y curiosas que, quizá, ni te imaginabas que existían. Sigue leyendo para descubrirlas todas.

¿Qué son las fobias?

fobias, fobias raras, que son las fobias, miedo irracional, tipos de fobias, fobias raras y graciosas
Los miedos irracionales son más comunes de lo que podamos pensar

Las fobias suelen presentarse como un miedo irracional a alguna cosa, a menudo se asocian con algún tipo de trauma experimentado en algún momento de la vida de la persona. Aunque también es cierto que algunas de estas fobias pueden presentarse sin necesidad de que haya pasado algún trauma.

Actualmente, se conocen más de 470 tipos de fobias. Esto hace que muchas personas se pregunten si pueden tener alguna de estas fobias raras y no saberlo.

Algunas de las fobias raras más curiosas

Turofobia: miedo al queso

Es difícil creer que con lo amado que es el queso al rededor del mundo alguien pueda tenerle miedo. Pero lo cierto es que sí. También es cierto que esta es una de las fobias más raras. Las personas diagnosticadas con este problema siempre intentan evitar el queso de cualquier tipo.

fobias, fobias raras, que son las fobias, miedo irracional, tipos de fobias, fobias raras y graciosas
Las fobias nos provocan vergüenza

Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666

Esta no es una de las más extrañas, la verdad, pues las leyendas urbanas y las películas de terror han provocado que la gente quiera evitar todo lo relacionado con la “marca de la bestia”.

De hecho el ex-presidente de los Estados Unidos. Ronald Wilson Reagan tenía esta fobia.

Ombrofobia: miedo a la lluvia

Todos sabemos que al 80% de la población no le gusta la lluvia, pero hay algunas personas que le tienen verdadero terror. Las personas que sufren de ombrofobia pueden temer el simple olor a lluvia.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas

fobias, fobias raras, que son las fobias, miedo irracional, tipos de fobias, fobias raras y graciosas
Existen muchas fobias

Lo cierto es que el nombre de esta fobia es un poco irónico, ya que es un nombre increíblemente largo para referirse al miedo a las palabras largas. Este tipo de fobia a menudo aparece por un trauma que ocurre a una edad temprana mientras que el niño/a desarrolla sus habilidades de lectura.

Omfalofobia: miedo a los ombligos

Es extraño tener miedo al ombligo. Pero el miedo real implica la idea de tocarlo. Estas personas tienen miedo de abrirse o verse afectadas al tocar el ombligo.

Triscaidecafobia: miedo al número 13

Es cierto que son muchas las hipótesis que apuntan a que el número 13 da mala suerte. Las leyendas llevan la mala fama del número 13 desde la edad media.

En el cristianismo, se señala a los 13 comensales de la última cena. En el paganismo, Loki, es el dios número 13. Y en el antiguo Egipto, la 13ª fase del ciclo de la vida era la muerte. Es por todo esto que al igual que pasa con el 666 hay muchas personas que tratan de evitar este número a toda costa por miedo a quedar malditos o que algo terrible les ocurra.

Pogonofobia: miedo a las barbas

fobias, fobias raras, que son las fobias, miedo irracional, tipos de fobias, fobias raras y graciosas
¿Tienes alguna fobia?

Esta fobia se puede dar en hombres y en mujeres, pero lo cierto es que son más hombres los que sufren de la pogonofobia. Este miedo radica en el miedo a los gérmenes, ya que es bastante sabido que la barba al igual que las cejas son lugares perfectos para que los ácaros y otras pequeñas bacterias se alojen y vivan.

Filofobia: miedo a enamorarse

Esta fobia resulta más común de lo que mucha gente pueda pensar. Pues muchas personas tienen un gran miedo a enamorarse. Esto suele suceder debido a rupturas amorosas muy dolorosas que generan un trauma, aunque no lo sepamos.

Sofofobia: miedo a aprender

Y sí. Aunque no lo creas hay personas de todas las edades que pueden sentir miedo a aprender. Esto se debe a un miedo más interno a no ser capaces de aprender, progresar o defraudar a alguien por no ser suficientemente inteligente.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?