La psicometría  también conocida como lectura de objetos simbólicos , o psicoscopia , es una forma de percepción extrasensorial caracterizada por la capacidad de hacer asociaciones relevantes entre un objeto y una historia desconocida para aquella persona que tiene este don tan solo con el contacto directo con dicho objeto. Los partidarios afirman que un objeto puede tener un campo de energía que transfiere conocimiento sobre la historia de ese objeto. Es muy utilizado por parte de los profesionales con el don de la videncia para ser más certeros y precisos en sus predicciones.

Joseph Rodes Buchanan acuñó la palabra “psicometría” (medir el alma ) en 1842. Buchanan promovió la psicometría a lo largo de su vida y sus seguidores creían que revolucionaría la ciencia de manera integral como “el amanecer de una nueva civilización”. El trabajo de Buchanan en psicometría fue continuado por el geólogo William Denton (1823-1883). En 1863, Denton publicó un libro sobre el tema El alma de las cosas.

Otros, como Stephen Pearl Andrews, que promovió la psicometría junto con su propia ciencia de la universología , se basaron en las ideas de Buchanan. Como conferenciante, Andrews afirmó que tales investigaciones, parafraseadas por un artículo del New York Times de 1878 , “demostraron que la simpatía entre la mente y el cuerpo es una ciencia exacta”.

A finales del siglo XIX, las demostraciones de psicometría se convirtieron en una parte popular de los espectáculos con sesiones espiritistas ; con participantes proporcionando un objeto personal para ser “leído” por un médium o psíquico. También se ofrece comúnmente en ferias esotéricas como un tipo de lectura psíquica. En los eventos de la Nueva Era , la psicometría ha afirmado que ayuda a los visitantes a “conocer a los difuntos” (una forma de espiritismo). Aún así, la posibilidad de una sensibilidad especial en algunas personas parece estar insinuada por tantas personas en la historia humana que tienen experiencias de ver imágenes en el ojo espiritual cuando se concentran y logran algo de lectura o psicometría de un objeto, aunque la mayoría de los casos son subjetivos. y no susceptible de prueba.

A finales del siglo XIX, las demostraciones de psicometría se convirtieron en una parte popular de los actos escénicos y sesiones espiritistas; con participantes proporcionando un objeto personal para ser “leído” por un médium o un psíquico. También se ofrece comúnmente en ferias esotéricas como un tipo de lectura psíquica. En los eventos de la Nueva Era , la psicometría ha afirmado que ayuda a los visitantes a “conectar con los difuntos” (una forma de espiritismo). Aún así, la posibilidad de una sensibilidad especial en algunas personas parece estar insinuada por tantas personas en la historia humana que tienen experiencias de ver imágenes en el ojo espiritual cuando se concentran y logran algo de lectura o psicometría de un objeto.

3 Comentarios
  1. José Luis 1 año

    Qué interesante

  2. Rosa 1 año

    No tenía ni idea de que algo así existiese.

  3. Eloisa 12 meses

    es fascinante poder saber la historia de un objeto asi

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?