Revolución Solar
La revolución solar es la carta de tu año astrológico.
Tu año astrológico se inicia cada año, alrededor de la fecha de tu cumpleaños, cuando el sol regresa a la posición que tenía cuando naciste.
Lo ideal, por lo tanto, es que lo hagas en los meses cercanos a tu cumpleaños. Por ejemplo, si has nacido en junio, que lo hagas de mayo a julio.
La Carta anual es más predictiva que la Carta natal.
Te aporta información valiosa sobre cómo se presenta tu año a nivel interno (estado de ánimo, energías, focos de interés) y a nivel externo (sucesos, posibles acontecimientos).
Te sirve de guía para saber qué esperar en tu nuevo año y cómo afrontrarlo de la mejor manera posible.
¿Qué te aporta conocer una revolución solar?
La revolución solar es la carta de tu año. El año astrológico se inicia cuando el sol regresa a su posición natal que es la que tenía en el momento de tu nacimiento. Esto sucede una vez al año, alrededor de tu fecha de cumpleaños.
Es por ello que es interesante si quieres que un astrólogo te interprete tu carta anual que llames en el mes de tu cumpleaños, en el mes anterior o en el mes posterior.
Aunque la carta anual no es tan amplia como la carta natal podemos ver muchas cosas. Podemos ver, en general, cómo va a ir nuestro año: si toca sembrar, si toca recoger, si será un año de cambios o será un año tranquilo, cómo nos vamos a sentir a nivel emocional y sobretodo, dónde vamos a poner el foco este año: si nos vamos a enfocar en los estudios, en la parte sentimental, en la parte profesional, en la parte económica…
Cuando solicita una Revolución Solar, obtiene la siguiente información:
- Energía general del año (calmo, intenso, de cambios, etc.)
- Sectores de la vida que se verán más movilizados.
- Panorama sobre profesión, trabajo, dinero, viajes, mudanzas, estudios.
- Descripción de temas de pareja, hijos, padres, hermanos, amigos.
- Orientación sobre los cuidados de la salud.
- Fechas favorables y desfavorables.
Solo nos habla de un año de nuestra vida
La carta natal nos habla de nuestra vida en general y la carta anual nos habla solo de un año de nuestra vida que va de nuestra fecha de cumpleaños al siguiente cumpleaños.
La carta anual es muy predictiva
La carta anual es mucho más predictiva porque como nos tenemos que focalizar solamente en estudiar un año nos es mucho más fácil predecir posibles acontecimientos que puedan suceder ese año.
La que manda es la carta natal
No se puede estudiar por separado la carta anual de la carta natal porque la que manda siempre es la carta natal. Nuestra carta natal es nuestra hoja de ruta de la vida y a partir de ahí podemos ir incorporando elementos de interpretación.
Otros datos de interés antes de una lectura de registros akáshicos
Además, la interpretación de la carta del año siempre se acompaña de la lectura del estado de los planetas en movimiento, (los llamados tránsitos planetarios), que afectan durante el año a nuestros planetas natales, y también de las llamadas progresiones, que indican cómo se siente la persona en función de los sucesos que acontecen en cada momento.
Combinando la interpretación de estas herramientas podemos tener una visión más global y ajustada de qué momento de la vida estamos viviendo y qué sentido tiene eso para nosotros.
También existe la revolución lunar, que sucede cada vez que la luna por tránsito se coloca en los mismos grados que nuestra luna natal. Esto se produce cada 28 o 29 días, y su importancia es menor que la revolución solar, aunque puede servir para afinar el factor tiempo en la interpretación anual.