robot social, que puede hacer por nosotros, que puede hacer, innovacion robotica

La tecnología nos sorprende cada día con cosas nuevas y cada vez más increíbles, pero de lo que hablaremos hoy es otro nivel. Descubre el robot social, un nuevo y revolucionario dispositivo robótico que ofrecerá infinitas posibilidades y que trae consigo un nuevo nivel en la robótica.

Robot social, ¿un paso más hacia la invasión robótica?

robot social, que puede hacer por nosotros, que puede hacer, innovacion robotica
¿En un futuro los robots convivirán con nosotros?

Para poder disfrutar de los dispositivos robóticos lo primero que debemos hacer es erradicar el absurdo pensamiento, inculcado por películas futuristas de acción y conspiranoicos, de que las maquinas y los robots van a superar a la humanidad y acabarán doblegándola a un futuro terrible de esclavitud.

Para empezar, la tecnología ya esta mucho más evolucionada que los seres humanos pues sus capacidades son muy superiores a la del cerebro humano. Como ejemplo pondremos las matemáticas. Pondremos a José Bono en el bando humano. Este hombre es capaz de realizar una suma de 28 dígitos en 5.9 segundos

Ahora bien, a cualquier calculadora, bien sea la del móvil o la del ordenador o incluso una calculadora normal, puedes ponerle una suma de 28 o más dígitos y lo hará en mucho menos tiempo. Y eso no quiere decir que la calculadora quiera doblegar a la raza humana. No todo lo superior quiere destruir a lo inferior, eso es algo más humano que otra cosa.

robot social, que puede hacer por nosotros, que puede hacer, innovacion robotica
Que tengamos un robot en cada casa cada vez está más cerca

Sabiendo que los dispositivos electrónicos son mucho más potentes que nuestro propio cerebro desde hace mucho tiempo y que aun con todo lo «poderosas» que son las máquinas, todavía estamos lejos de lograr una forma de vida compleja y con pensamiento e inteligencia desarrollada propia. Una posible invasión de robots es bastante improbable hasta dentro de bastantes años, por no decir nunca.

Pero de cualquier forma se podría debatir interminablemente sobre la inteligencia humana y la inteligencia artificial y sobre las capacidades de las mismas. Pero lo importante era aclarar el punto de que no se debe temer a las máquinas pues realmente no suponen ningún peligro, al menos a día de hoy. Es por eso que vamos a centrarnos directamente en lo que traen estos fascinantes robots sociales a nuestras vidas.

Robot social ¿Qué es y qué puede hacer por nosotros?

robot social, que puede hacer por nosotros, que puede hacer, innovacion robotica
¿Qué es lo que pueden o podrán hacer por nosotros?

El robot social es un paso increíble en la robótica y afirma que logrará llevar las tareas y las capacidades de los robots a un nuevo y fascinante nivel fuera del ámbito industrial, logrando así que estos puedan realizar tareas dentro del hogar valiéndose de su renovada inteligencia y capacidades, las cuales varían según el tipo de robot que elijas. Ahora bien, hablemos un poco más en profundidad de lo que pueden hacer estos robots.

Distintos modelos distintas utilidades

robot social, que puede hacer por nosotros, que puede hacer, innovacion robotica
¿Podremos elegir lo que realmente deseamos de ellos?

Algunos de los robots hechos hasta la fecha son capaces de cosas increíbles como el poder analizar y aprender movimientos tal y como lo haría un ser humano. Y el hecho de que un robot sea capaz de aprender es sin duda alguna uno de los mayores avances dentro de la robótica.

Otro de los robots de los que hablaremos es de un pequeñín que se dedica a la seguridad del hogar revisando cada habitación de la casa en búsqueda de anomalías e incluso buscando a alguien a quien darle un mensaje. Sin duda alguna aunque sea un robot social de seguridad un poco básico, en muy poco podría resultar un robot social complejo de seguridad que mantenga tu hogar a salvo de ladrones y otros malhechores.

La tecnología y el humano

robot social, que puede hacer por nosotros, que puede hacer, innovacion robotica
A donde conseguiremos llegar con la tecnología

Sin duda alguna, la tecnología es fascinante y una de las obras más fascinantes del ser humano pues está logrando crear a casi un igual a base de hojalata. Pero en ocasiones, en un mar de constante evolución tecnológica olvidamos los orígenes.

El viento en nuestra cara, el sol sobre nuestra piel y la más magnifica de las tecnologías. La naturaleza ha logrado que el ser humano y otras muchas especies prosperen y evolucionen a lo largo de millones de años, sorteando los obstáculos más complejos sin complicación alguna.

Así, el robot social es otro nuevo avance en esa evolución que continuará sin detenerse nunca.

1 Comentario
  1. Esteban Ferro 2 meses

    Pues que quieres que te diga a mí me dan respeto, no sean que se vuelvan locos o que sean capaces de pensar y no la lien ajajajaj

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?