zona de confort, zona de confort en la pareja, zona de confort en la relacion, salir de la zona de confort de una relacion, la rutina apaga la chispa

¡Cuidado con la zona de confort! Cuando comienza una relación, ambas partes en la pareja sueles esforzarse al máximo por esa relación. Se planean sorpresas, se intenta hacer que la otra persona se sienta especial en todo momento, en general cada momento es único y emocionante.

Aunque si no se tiene cuidado, a medida que pasa el tiempo y la relación se va estableciendo, puede instalarse en la pareja lo que se conoce como la zona de confort de una relación. La pareja se estanca y poco a poco deja de haber sorpresas y emoción.

Pero para eso estamos aquí, para contarte cómo detectar si tu relación ha entrado en la zona de confort y si es así, cómo se puede solucionar esa situación.

¿Qué es la zona de confort?

zona de confort, zona de confort  en la pareja, zona de confort en la relacion, salir de la zona de confort de una relacion, la rutina apaga la chispa
Es importante salir de la zona de confort de una relación

La zona de confort es un estado en el que una persona establece una rutina gracias a la que no asume riesgos de ningún tipo, para así evitar el miedo o la inseguridad que puede genera, por ejemplo, el realizar actividades nuevas o desconocidas. De esta forma se sienten seguras. Pero por otra parte tampoco evolucionan como deberían.

La zona de confort en la relación

Como hemos explicado hace un momento, cuando alguien se encuentra en la zona de confort evita las nuevas actividades que pongan en riesgo ese sentimiento de seguridad que proporciona el hecho de seguir ciertas rutinas.

De la misma forma que le puede pasar a una persona, ocurre en las relaciones de pareja. A medida que esa relación evoluciona se establecen rutinas que generan un sentimiento de confort y seguridad.

zona de confort, zona de confort  en la pareja, zona de confort en la relacion, salir de la zona de confort de una relacion, la rutina apaga la chispa
La rutina puede acabar con la pareja

Pero el peligro de estas rutinas está en que pueden llegar a apagar la chispa de una relación. Por eso es necesario detectar cuándo se está en la zona de confort de una relación y tratar de salir de ella antes de que afecte a la pareja.

¿Cómo saber si estoy en la zona de confort?

Estos son algunas de las señales que te ayudan a detectar si tu relación tiene este problema.

  • Tal vez notas que hace tiempo que no sientes admiración por tu pareja. Es posible que a tu pareja le suceda lo mismo, pero no te preocupes, no quiere decir que ya no te ame y además, como hemos dicho antes, este problema tiene solución.
  • Otro de los síntomas más comunes que revelarán si tu relación está en la zona de confort es que cada día es la misma rutina del anterior. Probablemente ya no hacéis cosas nuevas o divertidas.
  • Ya no intentáis sorprenderos el uno al otro y sientes que ya no hay chispa en la relación. Tal vez incluso os aburrís estando juntos.

¿Cómo salir de la zona de confort de una relación?

zona de confort, zona de confort  en la pareja, zona de confort en la relacion, salir de la zona de confort de una relacion, la rutina apaga la chispa
La zona de confort de una relación, la rutina apaga la chispa

A continuación vas a poder leer una serie de consejos que te ayudarán a que tu relación pueda salir de la zona de confort.

  • Evitar la rutina. Debéis evitar seguir viviendo en la monotonía. Hablad sobre las cosas que os gustaría hacer y ponedlas en práctica.
  • Trata de sorprender a tu pareja también en la intimidad. Sorprender en la parte sexual de la relación también es importante. De esta forma recuperaréis el deseo del uno por el otro.
  • Trata de ser tu mejor versión. Intentar ser mejor cada día, te hará recuperar antiguas costumbres que tal vez habías olvidado y que enamoraron a tu pareja.
  • El romanticismo. No debéis olvidar nunca el romanticismo. Esta es la base para que cualquier relación pueda mantener la magia durante años y años.
  • El amor no se da por hecho. Debes hacer que tu pareja siempre sepa que la sigues queriendo. Abraza a tu pareja, bésala, dile que la quieres…
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Mundovidentes hecho con ❤️

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?