Dependencia emocional, Sufro de dependencia emocional, ¿Cómo saber si sufro de dependencia emocional?

¿No sabes qué es la dependencia emocional de pareja?, pues aquí te vamos a explicar qué es la dependencia emocional, cómo identificar este comportamiento y lo más importante, cómo solucionar esta conducta sumamente dañina para las personas y sus relaciones.

La explicación más básica de la dependencia emocional de pareja es que aquellos que sufren de esta dependencia emocional centran sus vidas completamente en el amor. Necesitan constantemente de afecto de pareja de forma insana, lo que acaba dejando a sus parejas en la molesta situación de tener que estar constantemente atentas a las necesidades de esa persona todo el tiempo.

Dependencia emocional, Sufro de dependencia emocional, ¿Cómo saber si sufro de dependencia emocional?
Las personas con dependencia emocional sienten que todo lo que rodea su vida pende de su relación de pareja

Este tipo de personas solo tienen una forma de mantenerse satisfechas en los diferentes campos de su vida y es mediante sus relaciones sentimentales, pero esto no es todo. Como te hemos dicho, es solo una explicación básica. A continuación hablaremos más en profundidad de esta conducta.

¿Cómo saber si sufro de dependencia emocional?

Saber si sufres de dependencia emocional requerirá que te observes con mucha atención y te analices muy bien. Ahora viene el momento de que lo hagas. Si coincides en tres o más de las características que a continuación te mostraremos, es muy probable que sufras de dependencia emocional. Pero ten en cuenta que esto no es como un diagnóstico de un profesional, esto es solo para que te des cuenta de si deberías o no ir a un profesional que te ayude con la dependencia emocional. Ahora, sin más dilación, comencemos

Tienes una gran cantidad de ansiedad, enfado o angustia en los momentos en los que tu pareja no te hace sentirte apreciada o querida en todo momento.

Sientes que debes y necesitas mantenerte cerca de tu amor y que todo el tiempo que pases con él necesitas sentir que te está amando. Básicamente, tu pareja es como una droga que necesitas constantemente.

Dependencia emocional, Sufro de dependencia emocional, ¿Cómo saber si sufro de dependencia emocional?
Si tienes dependencia emocional sientes la necesidad de vigilar y controlar constantemente a su pareja

No consigues mantener el control sobre la necesidad inconmensurable de estar con tu pareja y esto hace que pases mucho tiempo sintiendo la necesidad de estar al lado de tu pareja para, así, conseguir todo su afecto y atención.

Sufres de ansiedad, baja autoestima e incluso depresión, además de sufrir mucho estrés y estar sumamente preocupada por la perdida de tu pareja, bien sea mediante engaño o porque te abandone. Es por eso que tratas de vigilar constantemente a tu pareja además de controlarla.

Has dejado de lado tus actividades normales, tanto laborales, sociales y de entretenimiento, para poder estar aún más con tu pareja y no tienes intención de dejar tu forma de amar, aunque esto genere desagradables situaciones y desenlaces.

Como te hemos dicho antes, si te sientes identificada con 3 o más de estas características es importante que no dejes crecer más tu situación, pues acabará haciendo de tu vida un infierno. Lo mejor para combatir este tipo de cosas es asistiendo a un profesional que sepa muy bien como ayudarte en esta lucha.

Consejos para combatir la dependencia emocional

No es fácil combatir este tipo de adiciones pues no solo afectan a la mente, también afectan al corazón. Pero esto no significa que no puedas superar la dependencia y es por eso que para complementar la ayuda de un profesional, aquí te dejamos algunos consejos para que empieces a superar la dependencia emocional de pareja.

Dependencia emocional, Sufro de dependencia emocional, ¿Cómo saber si sufro de dependencia emocional?
Para romper con la dependencia emocional es importante centrarte en ti misma

Para comenzar, puedes empezar a intentar pasar más tiempo contigo misma, pues tu misma eres una de las mejores compañías que puedes tener. Empieza a experimentar con cómo te sientes estando contigo misma. No sola, sino contigo misma. Disfrutar de un tiempo sin nadie que este a tu alrededor es completamente natural y satisfactorio.

Empieza a pensar por ti misma. No necesitas a nadie que te diga si lo que vas a hacer esta bien o no. Tú eres suficientemente capaz como para tomar tus propias decisiones, y no tengas miedo a equivocarte porque equivocarse es bueno, te ayuda a progresar. Un fallo no es error fatal, es simplemente una experiencia que te enseña a que la siguiente vez lo deberás hacer de otra forma.

Plantéate estar fuera de una relación sentimental, pues no necesitas a nadie que te complemente. Deja de correr detrás de una pareja en caso de que estés soltera. Simplemente toma tu tiempo sin pareja como un tiempo de centrarte en ti misma. Para esto es importante que empieces a tener proyectos personales, esto te ayudará mucho también para superar la dependencia emocional.

Ahora bien, el paso más importante para superar la dependencia emocional es que sepas que eres fuerte y te puedes valer bien sin la ayuda de nadie, porque el viejo termino de las medias naranjas es de novela romántica. ¡Para que tener una media naranja si tú eres la naranja completa!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?