Darse un tiempo en pareja

Si notas que las cosas no marchan del todo bien entre tú y tu pareja, aquí te vamos a explicar los mejores trucos para darse un tiempo en pareja y aclarar si es la ideal o no.

Razones para darse un tiempo en pareja

Hay muchas formas de expresar el amor que se siente por un esposo y una esposa o entre novios, expresarse, emocionarse y conectar.

Darse un tiempo en pareja
Darse un tiempo en la relación de pareja a veces es bueno

Pero, a veces las cosas no salen como se espera y es entonces cuando las parejas se preguntan si están con la persona adecuada. Puede ser que la pareja no quiera romper la relación así sin más, es entonces cuando llega el momento de darse un tiempo.

Esto sirve para ordenar los pensamientos o saber si realmente quieren estar juntos o separados. Es como una “ventaja”, porque al darse un tiempo en pareja no rompes tu relación, pero tampoco eres el 100% de esa persona.

Sin embargo, darse un tiempo puede ser un arma de doble filo, porque ¿cuánto tiempo tendréis que esperar? ¿Qué pasa si uno de la pareja pide tiempo y el otro no está dispuesto? ¡No te preocupes! La psicóloga María Pérez ha dado algunos consejos y ha explicado algunos errores que hay que evitar para no sufrir.

Consejos esenciales a la hora de darse tiempo

Darse un tiempo en pareja
Darse tiempo puede incluso ayudar a recuperar la relación

Como ya hemos dicho, a veces las parejas no quieren romper, pero quieren o necesitan pasar un tiempo separados. ¿Cómo debemos hacerlo? Antes de hacerlo, es interesante conocer los tres puntos básicos que dio María.

Es muy importante que se determine el tiempo que una pareja debe dedicarse a sí misma, es decir, el tiempo que van a pasar separados. Muchas parejas encuentran “alivio” porque al darse un tiempo en pareja no tienen que cumplir con las expectativas que tienen el uno del otro en su relación de pareja o matrimonial durante ese tiempo separados.

La psicóloga dijo:

Esta no es necesariamente una fecha exacta, pero debe ser un período temporal

Palabras de la psicóloga María Pérez

Esto también nos recuerda que esta debe ser una “buena” decisión y compartida entre las dos partes de la pareja.

La psicóloga también dijo:

Pueden llegar a un acuerdo en el que no se verán o llamaran muy a menudo en el tiempo que pasen separados, pero primero, debe haber un propósito para realizar esta separación temporal

Palabras de la psicóloga María Pérez

Por ejemplo, algunas personas se toman un tiempo para considerar si les gusta la relación o no. Pero, es muy importante que no te pierdas y seas muy consciente de que aún tienes pareja y esto solo es un tiempo separados para ver como van las cosas.

¿Cómo sabré si la relación debe continuar?

Darse un tiempo en pareja
Darse tiempo tiene como objetivo replantearse la relación

Si al daros este tiempo separados os habéis dado cuenta de que el tiempo que pasáis juntos es inútil, y si las dos partes de la pareja habéis decidido que es hora de separarse y continuar con vuestra vida, hay que replantearse qué errores debéis evitar en este momento.

Es importante recordar que una vez os separéis del todo no será necesario que os llaméis demasiado, que no es necesario que le preguntes a los amigos o familiares de tu ex pareja y tampoco es necesario que dediques tiempo a planificar una posible reconquista de tu ex pareja.

También es importante saber que algunos momentos requieren acción, algunos momentos requieren aceptación. Pero, si sientes que no serías capaz de no hablar a menudo con tu pareja, si necesitases hablar con sus amigos o familiares para saber cómo está o incluso te planteases volver a conquistarle/a…

… Es el momento en el que te decimos que no deberías dejar la relación todavía. En todas las parejas hay bajones, pero esto no siempre indica que tengamos que abandonarlo todo. Quizá solo necesitáis replantear cómo lleváis vuestra relación e intentar comprenderos más el uno al otro.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?