haunting

Estás tranquilamente tomando un café y tu teléfono vibra, lo enciendes para ver el mensaje de tu amiga y cuando ves la notificación te das cuenta de que es tu ex dándole like a tus fotos del Instagram… ¿Qué está pasando? Te está haciendo el Haunting. ¡Cuidado!

Las Relaciones Online…

En esta nueva era digital en la que vivimos, conocer a nuevas personas, comunicarnos e interactuar es muy sencillo gracias a los mensajes de texto y las llamadas telefónicas, realmente ahora todo sucede a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y otras muchas redes sociales. Y, al igual que la forma de conocer gente ha cambiado, también el vocabulario y las palabras que se utilizan en las relaciones.

haunting
El haunting es más común de lo que piensas

Y con esta nueva era también han aparecido muchos términos y palabras nuevos, como por ejemplo los ciberacosadores, el cibersexo, el ghosting, etc. Este último (el ghosting) suele ser lo que viene antes del haunting. (El ghosting es cuando una persona, ya sea una pareja o un amigo, desaparece repentinamente de nuestra vida online sin previo aviso). Aunque algunas veces el haunting puede suceder, por ejemplo, unos meses o años después de que hayamos roto con nuestra pareja en la vida real.

Pero, aunque nos pueda parecer bueno que esta persona reaparezca de la nada y entre en nuestras vidas de nuevo, lo cierto es que debemos advertirte de que no es para nada una buena señal. Ahora te explicamos por qué y cómo debes reaccionar para que tu vida siga intacta.

El Haunting Reaparecer de la Nada Vía Online

haunting
¿Practicas el haunting?

Hace ya 2 años que tu pareja y tú decidisteis dejar vuestra relación, después de todo el dolor que has sufrido por fin has pasado página y vuelves a sonreír. Y un día cuando abres tu móvil ves que tus posts de Instagram tienen likes de tu ex y no solo eso… ¡También ha estado viendo tus historias!

Según el médico psicoterapeuta, investigador y experto en la singularidad humana, Tere Díaz Sendra, esta reacción por parte de nuestro ex refleja que aún no ha logrado pasar página y no puede parar de pensar en el pasado y en cómo sigue siendo nuestra vida sin el/ella. Por eso usan las redes para darnos toques por medio de likes. El haunting a aparecido en vuestra vida.

El hecho de que esta persona, en vez de escribirnos normalmente, use el método haunting significa que siente vergüenza o miedo de cómo pueda ser nuestra reacción al recibir un mensaje suyo. Entonces espera que por medio de ver tus publicaciones, darles me gusta o compartirlas tú seas quien tome la iniciativa de escribirle.

La razón por la que no es positivo que cedas y retomes el contacto con esta persona que está haciendo haunting es porque este comportamiento, como ya hemos dicho, significa que no ha podido pasar página por la razón que sea, y también puede reflejar una ligera obsesión por su parte. Lo más normal es que esta persona también sea un poco inestable, es por esta razón que bajo ningún concepto deberíamos volver.

Más Opiniones de Expertos

haunting
Salir del haunting no es fácil

Según la psicóloga experta, Daniela Werner, una persona que desaparece de nuestra vida y luego vuelve de este modo muestra que tiene una mala manera de enfrentar los problemas y también que le cuesta mucho aceptar lo que piensa y siente. Con lo cual, esto nos indica que si volviéramos con ella, jamás seriamos capaces de ser felices y tener una relación sana porque siempre evitará y desaparecerá en lugar de enfrentar y trabajar los problemas que tengamos en la relación.

Si aun después de saber todo esto quieres dar una segunda oportunidad a tu ex, se recomienda analizar en profundidad cuáles fueron las razones de que desapareciera. Y también debes recordar que si entras en este tipo de dinámica puede ser muy difícil salir de ella.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?