discusion

Descubre cómo gestionar una discusión de pareja por WhatsApp. Porque, como todos sabemos, los mensajes de texto de WhatsApp pueden ser fácilmente malinterpretados, pues en las líneas de un mensaje no tenemos la entonación de las palabras y seguro que alguna vez has pensado, al leer un mensaje: “Uf, que mensaje tan seco”.

Esto en mensajes de pareja puede ser simplemente un pensamiento o acabar en una discusión. Y es por eso que aquí vamos a hablar de cómo evitar este tipo de situaciones.

Cómo aparecen los malentendidos en WhatsApp

discusion
WhaatsApp crea discusiones

Todas las parejas pueden tener sus malos momentos y llegar a tener discusiones por diferentes motivos, ya sea por motivos económicos, de convivencia o por cualquier otro.

La cuestión está en que la pareja pueda solventar los baches y problemas aprendiendo a llevar este tipo de cosas y adquiriendo nuevas formas y herramientas para seguir siendo una pareja sana. Pero si las discusiones son en momentos poco favorables y con herramientas poco convenientes para la tarea, como por ejemplo WhatsApp, puede darse el caso de que por malentendidos haya un mayor número de discusiones y, por consecuencia, una peor relación de pareja.

Como cada vez los móviles son más usados y cada vez más importantes para todos, las parejas están empezando a usar muy a menudo WhatsApp para hablar y, por lo tanto, para discutir. Pero si no se sabe cómo llevar las situaciones en WhatsApp, puede llegar a matar la relación.

A continuación te vamos a explicar cómo evitar que WhatsApp mate tu relación, pues si la pareja empieza a discutir a menudo cada vez será más difícil limar asperezas y lograr que la relación vuelva a estar bien.

Aunque WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería son excelentes para comunicarte con tu pareja en muchas ocasiones o incluso si tienes una relación a distancia puede que sea una herramienta muy útil, sin duda jamás logrará ser la mejor forma de comunicación, y siempre habrá cosas que hablar en persona en vez de usar el texto. Pues como ya hemos mencionado, este puede causar malentendidos y si quieres tratar algún tema delicado o incluso resolver algún malentendido creado en mensajes, siempre será mejor hablar en persona, cara a cara.

discusion
Los malos entendidos por WhastApp llevan a discusiones

Él cara a cara es una de las cosas más importantes al mantener una conversación, porque te permite conectar mucho mejor con la persona y poder ver con claridad las emociones y escuchar el tono de voz. Estas son las cosas que, por muchos emoticones y diversas características que introduzca WhatsApp, nunca será como hablar en persona.

Cuando hay algún tipo de malentendido por WhatsApp, puede surgirnos la pregunta de quién debe llamar antes tras una discusión, pero en eso no reside la solución del problema. Si quieres saber cómo dar con la solución, a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos que te ayudarán.

Cómo llevar una discusión en WhatsApp

discusion
Evita las discusiones de pareja

Lo primero que debes saber es que siempre es mejor solucionar las discusiones de pareja en persona, por lo que ya hemos mencionado. Pero si por cualquier motivo no tienes la posibilidad de hacerlo, aquí te van unos consejitos para evitar todos los malentendidos posibles.

  • Evita actuar de forma impulsiva en caso de ver algo que te resulte ofensivo o enervante que te ha mandado tu pareja. No reacciones de forma agresiva, pues es probable que a lo mejor hayas malentendido algo o esté mal expresado y podrías empezar una discusión absurda y sin sentido.
  • En caso de que la discusión ya haya empezado o esté a punto, porque estéis hablando de un tema delicado o los desacuerdos afloren, trata de expresarle a tu pareja que en vez de seguir por texto preferirías usar otra forma para evitar así malentendidos. Como ya hemos mencionado, la mejor manera de seguir la conversación sería cara a cara, pero en caso de que no sea posible puedes…
  • … Tratar de usar otras de las herramientas que WhatsApp, y otras aplicaciones de mensajería, te ofrecen y que son más comunicativas, tales como las videollamadas o incluso llamadas normales, pues estas te ofrecerán una mejor forma de expresaros a ti y a tu pareja, ofreciendo también la posibilidad de oír el tono de voz o ver las expresiones el uno del otro.

Si las discusiones son constantes o muy acaloradas

En caso de que te esté sucediendo algo así con tu pareja, te recomendamos que asistáis a algún consejero si quieres salvar la relación. O si ves que no es salvable, simplemente corta por lo sano y que cada uno siga su camino, dejando de haceros sufrir el uno al otro.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?