vacaciones en autocaravana, seguridad al volante, lugares donde pernoctar con la caravana,

Las vacaciones todavía están aquí y frente a un entorno tan cambiante como el que poseemos por culpa del Covid-19, las vacaciones en autocaravana se muestran como una de las mejores opciones. Las vacaciones en autocaravana son la fórmula perfecta para hacer turismo con estabilidad y con toda la independencia. Y además, una autocaravana te hace sentirte como en tu hogar allá donde quiera que vayas.

vacaciones en autocaravana, seguridad al volante, lugares donde pernoctar con la caravana,
Una buena manera de viajar

Se trata de una manera de viajar muy distinta y mucho más relajada. En unas vacaciones en autocaravana puedes improvisar en cada viaje que emprendas y, sin duda alguna, es una de las mejores opciones si vas a viajar con niños o personas mayores.

Las vacaciones en autocaravana son maravillosas porque literalmente es como viajar en una casa con ruedas, ya que las caravanas de hoy en día suelen contar con detalles como los asientos del conductor y el copiloto que giran al completo, frigoríficos de 150 litros, duchas independientes, inodoros, lavamanos, cocina con horno, antena de televisión, depósitos de agua potable y de aguas residuales, GPS, numerosas camas, calefacción, aire acondicionado y porta motos y porta bicicletas. ¿Increíble verdad?

Seguridad al volante

vacaciones en autocaravana, seguridad al volante, lugares donde pernoctar con la caravana,
La seguridad al volante siempre debe ser lo primero

Obviamente una de las cosas más importantes es la seguridad al volante a la hora de conducir cualquier vehículo. Pero sin duda alguna la seguridad al volante debe de ser mucho mayor si estamos conduciendo una autocaravana. Puesto que si viajamos por la noche o simplemente es un viaje muy largo y además vamos con nuestra familia es muy probable que acabemos despistándonos y esto pueda causar graves accidentes de carretera.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que la autocaravana o camper que vamos a comprar o alquilar para nuestra aventura sea una de muy buena calidad, ya que esto nos evitará gran parte de los posibles problemas técnicos que puedan pasar por el camino, así que habla con un experto en este ámbito para estar seguro de elegir bien.

Otro punto muy importante a la hora de mantener la seguridad al volante es tratar de no distraernos con nada. Si viajamos con niños pequeños es muy importante viajar con otro adulto más para que este/a pueda hacerse cargo de los niños en lo que nosotros conducimos para, así, evitar posibles accidentes de tráfico.

Recuerda que estás en unas vacaciones en autocaravana, no en una película de fast and furious. Relájate y disfruta del viaje, no hay necesidad de correr y haz tantos descansos como sean necesarios. Es muy importante que no conduzcas si te sientes cansado o abrumado por la razón que sea. Además, si vas con otro adulto que sabe conducir podéis ir turnando los descansos, por ejemplo conduces una hora tú y una hora la otra persona.

Y por último, pero no menos importante, recuerda no conducir justo después de haber comido mucho, ya que después de comer suele darnos sueño y esto podría provocar que nos durmamos al volante y provoquemos un accidente de tráfico.

Lugares para pernoctar en las vacaciones en autocaravana

vacaciones en autocaravana, seguridad al volante, lugares donde pernoctar con la caravana,
Lo mejor de viajar en una autocaravana es que puedes elegir donde quieres despertar

Una de las primordiales ventajas de viajar en autocaravana es la tranquilidad. Solo se debe seleccionar un buen sitio para pernoctar y gozar de un equipamiento que no posee nada que envidiar en tranquilidad a un hotel o una casa turística.

Si se opta por este modo de viajar, se puede pasar estancias en escenarios naturales maravillosos en los cuales escasas veces se tiene la posibilidad de gozar de ellos de una manera tan cercana. Se puede descansar cerca del océano o en regiones de bosque.

Pero lo cierto es que no puedes pararte a pernoctar donde tú quieras. En tus vacaciones en autocaravana tienes que estudiar cuáles son los espacios preparados para el ‘caravaning’, en campings o en regiones libres autorizadas.

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña guía para disfrutar de las mejores vacaciones en caravana.

1 Comentario
  1. Silvia Gil 2 meses

    No he tenido la suerte de poder probarlo, pero me encantaría eso de llevar la casa a cuestas, jajaja

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?