Destello bravío

No es habitual encontrarnos con filmes esotéricos en la gran pantalla. Sin embargo, acabamos de encontrarnos con el lanzamiento de Destello bravío, un largometraje de realismo esotérico para encontrar el sentido de la vida en el mundo rural. No te lo puedes perder…

Destello bravío: un largometraje mágico

Si te apasiona el mundo del esoterismo y la magia seguro que quieres ver películas que de una forma o de otra se hable de esto. Esta que te traemos es una de ellas y creemos que te va a gustar.

‘Destello bravío’, el largometraje de la madrileña Ainhoa Rodríguez. Ha sido presentado en el Festival de Cine Róterdam y en él se explora el magnetismo de la España olvidada.

Es un filme que nos llega en forma de realismo mágico o también de documentalismo mágico. Para ello, su directora decide explorarlo a lo largo de su primer largometraje.

Para inspirarse, estuvo 9 meses en los rincones rurales de Extremadura creando un guion basándose en relatos, fábulas y leyendas que le contaron los habitantes de Tierra de Barros. Fue así como obtuvo el relato que estaba buscando para sacar adelante su proyecto, cargado de emociones.

En el siguiente vídeo puedes echar un vistazo al tráiler de Destello bravío:

Destello bravío

La forma en la que se rodó la película fue algo así como una intuición. Fue capaz de crear un vínculo con la gente del pueblo a la que no conocía, explorando sus raíces y sacando afuera las emociones.

En el filme se muestra la visión del campo y de la vida de la gente. Lo hacen de una forma religiosa, esotérica e incluso psicodélica, y eso es clave, porque de una forma o de otra se les ayuda a encontrar un sentido a su existencia.

Es una forma de explorar y buscar juntos los límites de la realidad y la ficción, lo que viene siendo una nueva forma de hacer cine. Algo que ha gustado mucho.

También se hace referencia al realismo mágico. Es algo que se puede ver en los propios paisajes y que encaja con las teorías que cuentan la gente de los pueblos. Como contó su directora, es algo que también vemos al viajar a ciertos lugares de América Latina. En esos paisajes, si alguien del pueblo te dice que una persona subió a los cielos y que la vio, te lo crees.

Algo similar sucede en este pueblo, porque en Tierra de Barros en Extremadura sueñan con subir a los lomos de un animal y volar sobre el campo. De hecho, el filme muestra una visión más agnóstica de la que muestran los protagonistas.

Destello bravío

Asimismo, también se hace una mezcla entre lo documental, lo tradicional y una realidad inventada que de alguna forma es subjetiva y emociona. El resultado, un cóctel de película esotérica sobre la vida rural que no te puedes perder.

Una forma de disfrutar de lo esotérico, es viendo filmes como este

Puedes disfrutar por distintos cauces y distintas vías sobre el mundo esotérico y mágico. Una de las maneras de hacerlo es sumergirse en este tipo de largometrajes que nos han preparado. Desde luego que Destello bravío no tiene desperdicio y es prometedor.

Destello bravío nos muestra como realmente se vive en un entorno rural, con sus costumbres, sus creencias y sobre todo sus leyendas. Hay muchos pueblos olvidados en España, que esconden sin duda historias increíbles sobre el mundo esotérico y paranormal… para que no se pierdan con las nuevas generaciones y todas esas leyendas y fábulas permanezcan para siempre entre nosotros.

Si quieres conocer más sobre la actualidad en el mundo esotérico pincha aquí.

También puedes participar en el foro esotérico de Suerte Ya pinchando aquí.

1 Comentario
  1. Tami 16 Virgo 3 semanas

    Interesante, la buscaré

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?