flor de la vida

La flor de la vida es uno de los símbolos más bonitos que podemos encontrarnos. De hecho, hay quienes deciden ponerlo en forma de cuadro encima del cabecero de su cama o tatuarlo en la piel. Pero, ¿qué representa? ¿Por qué es tan utilizado?

El significado de La Flor de la Vida

El significado de la flor de la vida es un símbolo de la unidad con el todo. Es decir, una especie de red que interconecta todo.

Es una hermosa figura geométrica con un importante significado místico relacionado con la creación del universo y los misterios que le rodean.

Más concretamente, si te fijas es un círculo rodeado e intersectado por otros 6 círculos, que están rodeados, cada uno, con seis círculos más. Dando como resultado una imagen preciosa e infinita.

Los 19 círculos

Esta figura está formada de 19 círculos del mismo diámetro, que están acompañados por unos 36 arcos circulares. Como resultado, se forma un gran círculo repleto de círculos y de forma hexagonal, dentro de un círculo mayor.

Los 19 círculos crean patrones que nos recuerdan a las flores. De ahí su nombre.

Su origen

En lo referente a su origen, la de nominación «Flor de la Vida» es especialmente extendida entre divulgadores de temáticas místicas y esotéricas, principalmente en lo referente al movimiento Nueva Era.

Drunvalo Melchizedek asegura que el motivo de la «Flor de la Vida» fue revelado por el dios Tot a cambio de Mer–Ka–Ba; la técnica de meditación. Pero eso no fue lo único, porque Tot dijo que encontraría esta imagen en Egipto. Concretamente en el Osireion de Abidos, un antiguo monumento funerario egipcio.

En el propio Osireion, el símbolo de la Flor de la Vida lo encontramos dibujado de forma repetida y en un tono ocre rojo, encima de unos muros de piedra. No es en absoluto casualidad… Es más, se estima que tienen una antigüedad de casi 6000 años.

Pero hay dudas sobre su origen. Aparecen unas letras griegas y su origen podría no ser egipcio. Y más antiguo de lo que todavía se cree. Lo importante, es que es un símbolo que todavía hoy nos acompaña.

Su significado en forma de tatuaje

Simbología Flor de la vida

Este tipo de tatuaje es uno de los que más se ponen. Pero, ¿qué significado adquiere cuando una persona decide plasmarlo sobre su propia piel? En ese caso, representa el tiempo y el espacio. En lo referente a su simbolismo representa todo lo relacionado con el universo, lo infinito, la creación y lo eterno…

Quienes lo ponen en su piel, creen en ello. Este símbolo les transmite esa energía, esas buenas vibraciones… ese simbolismo del universo, de lo eterno. De lo que es para siempre.

¿Cómo se usa?

Puede ser un elemento importante para la sanación en personas y animales. Para ello, se puede colocar un armonizador de geometría sagrada en la habitación o lugar a armonizar. Para que funcione, necesita recibir y dejar pasar la luz natural, por lo que debe estar cerca de una ventana.

El color también debe elegirse según el aspecto de la vida a potenciar. Pero es habitual en muchos rituales de abundancia, prosperidad, amor,..

También se utiliza como elemento decorativo

Flor de la vida y los 7 sólidos platónicos

Es habitual ver a esta flor de la vida utilizada como elemento decorativo. No es casualidad, sino que se emplea para decorar distintas clases de superficies. Como ya te contamos, es habitual verla en cabeceros de la cama, por su significado. (Si ves alguno, ahora ya sabes qué quiere decir).

Por ejemplo, sobre una cama podría significar una unión eterna y para siempre, refiriéndose al matrimonio que duerme debajo.

Como ves, la flor de la vida tiene un significado realmente precioso y es por ello que es un símbolo que habitualmente nos encontramos de muchas maneras diferentes. Hay personas que se sienten muy identificadas con su significado… ¿Hablamos?.

Si quieres conocer más símbolos esotéricos pincha aquí.

1 Comentario
  1. Esteban 8 meses

    Un tema interesante que te ayuda a entender un poco más sobre algunos símbolos esotéricos.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?