Apenas sin que nos demos cuenta el verano entrará en nuestras vidas. Por eso, como aún tenemos tiempo, es recomendable que comencemos con una rutina de belleza integral para mejorar la piel, el cabello, las uñas y el cuerpo.
Cuidados Para la Piel en Verano
Después de que nuestra piel haya estado escondida bajo capas de ropa durante los fríos meses, es normal que estemos ansiosos por exponerla al sol. Pero, antes de hacerlo, debemos recordar la importancia de protegerlo para prevenir manchas y quemaduras en nuestra piel. El enfoque ideal seria comenzar con una rutina de belleza que se centre en preparar nuestra piel para recibir la luz solar del verano.
El primer paso sería la exfoliación una vez a la semana, para eliminar las impurezas y las células muertas. Esto hará que la piel luzca radiante y se broncee uniformemente. Mantener una buena hidratación en verano también es fundamental, la mejor hora del día es después de ducharnos por la mañana.
Es muy importante que en estos meses soleados no nos falte la protección de la piel. Busca cremas que contengan SPF (mínimo 15), cuya textura y olor te sean agradables, no solo en la playa, sino también en la calle para protegerte. Además, si la crema que escojamos contiene las vitaminas C y E ayudará a estimular la producción de melanina y a reducir el estrés oxidativo en nuestras células.
Cuidados Para el Cuerpo en Verano
Una vez que hemos prestado atención a nuestra piel al completo, el siguiente paso es el cuerpo. Seguramente ya estás pensando en iniciar la operación bikini con una dieta en tándem y ejercicio. Bien hecho. Pero, no te fuerces. La clave es recuperar la forma y acostumbrarse a una dieta saludable sin perder demasiado peso.
Para esto es suficiente alguna forma de ejercicio físico. Lo mejor es que practiques unos 30-45 minutos al día, 3 días a la semana. Sigue las reglas básicas que mostramos a continuación y haz ejercicio junto con una dieta saludable:
- No te pueden faltar las frutas, verduras, aceite de oliva y diversas proteínas magras (aves, pescado, carnes rojas).
- Comer 5 veces al día y es importante hacerlo siempre a la misma hora.
- Sí, hay carbohidratos en el desayuno.
- Intenta cocinar tus propias comidas, así podrás evitar agregar aditivos extra como azúcar y sal.
Obviamente, la depilación no se puede ignorar, pero es muy importante que sepamos que al broncear la piel es más sensible. Por esta razón, se recomienda no utilizar la depilación láser. Y recordar que la cera y las cuchillas pueden ser más agresivas. Por lo tanto, ten mucho cuidado, intenta planificar tu tratamiento y mantén la piel bien hidratada.
Cuidados Para las Uñas y el Pelo en Verano
Por mucho que nos guste el calor y la luz del sol, es cierto que son dos cosas que aparte de ayudarnos en ciertas cosas en otras nos perjudican. Porque después del verano, el cabello se vuelve frágil, opaco y quebradizo. Y algo similar puede ocurrir con las uñas, es más probable que se rompan e incluso pueden aparecer pequeñas manchas blancas.
Para evitar que esto pase podemos hacer una rutina similar a la de la piel. La idea es hidratar y proteger el cabello y las uñas durante el verano. Usa productos específicos que contengan queratina biológicamente activa, esto ayudara a restaurar el brillo del cabello y reafirmar las uñas sin causar daño.
Otra buena idea es recurrir a un gorro o sombrero para evitar que el sol del verano nos afecte directamente en el cabello. Además, están muy de moda. Otro consejo muy recomendado es evitar cepillar el pelo cuando esté mojado.
Gracias por este artículo, me será de gran ayuda para este veranito
Un artículo de interés para este verano, me lo apuntoooooo
Me encantan estos consejos para este veranitooooo