Tarot Rider Waite y su Creador

¿Sabias qué El Tarot Rider Waite es uno de los más utilizados a la hora de realizar un tirada? Acompáñanos en este articulo, continua leyendo y descúbrelo. 

¿Qué es el Tarot Rider Waite?

Tarot Rider Waite

Tarot Rider Waite

Es una herramienta esotérica en forma de Baraja de Tarot que sirve para predecir el futuro o los acontecimientos venideros del consultante. También proporciona información detallada sobre lo que el consultante debe o no debe actuar sobre los movimientos de su vida.

El mazo de Tarot de Rider Waite está compuesto por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, su creador tenía la creencia de que al mezclar varios símbolos a la vez tendríamos la oportunidad de ser revelados acontecimientos importantes sobre lo que nos rodea. Y aunque es una Baraja de Tarot que no se diferencia mucho de las otras si podemos encontrar grandes características.

-Cada una de Las Cartas de Tarot están ilustradas de una forma diferente, con diseños frescos, misteriosos y seriamente cuidados en cada detalle.

Las cartas de La Justicia y La Fuerza son representadas de forma invertida.

La carta del Loco está enumerada con el número cero mientras que el Arcano con el número XIII.

 

Waite, un revolucionario del Tarot

Arthur Edward Waite nacido en los Estados Unidos el 2 de octubre de 1857. Muy popular por su pasión por el ocultismo y la ciencia. Fue el creador de una de las barajas de Tarot más importantes de la historia y que hoy en día sigue siendo tan popular como entonces, hablamos del Tarot Rider Waite.

El Sr. Waite se crio en Inglaterra donde su pasión por las ciencias ocultas y lo paranormal le llevo a escribir muchos libros sobre estos temas y a ser uno de los miembros más distinguido de la Orden Hermética del Alba Dorada.

 Cronología en el mundo Esotérico

Año 1891 se unió a la Orden Hermética del Alba Dorada.

Año 1893 se retiró de la Orden Hermética del Alba Dorada.

Año 1896 regresó a la Orden Exterior de la Orden hermética Dorada.

Año 1901 se convirtió en Francmasón.

Año 1902 entro en la Societas Rosicruciana de Anglia.

Año 1903 fundó la Orden Independiente RR que, más tarde fue disuelta en 1914.

Año 1915 fundó la Fraternidad de la Rosa Cruz.

¿En qué consistía la Fraternidad de la Rosa Cruz?

La Comunidad Rosacruz es una organización de misterio cristiano establecida en Inglaterra en 1915 por Arthur Edward Waite.

Se desarrolló sobre la base de la independencia y la rectificación de la Orden hermética Dorada. Esta comunidad se basa en las complejas ideas de Waite sobre el misticismo y los rituales que allí se llevan a cabo reflejan su interés en la historia de las enseñanzas de los Rosacruces, Masonería a lo largo de los siglos. La mayoría de sus miembros son Masones o Teólogos.

Dentro de la Rosa Cruz destaco el popular novelista Charles Williams que se mantuvo activo dentro de la fraternidad desde 1917 hasta 1928 e incluso algunos escritos demuestran que perteneció hasta más tarde de esa fecha.

Waite escribió un libro refiriéndose a la fraternidad como un mandato cristiano que pertenecía a la Edad Media.

La Fraternidad de la Rosa Cruz termino cuando el Sr. Waite murió en 1942.

 

Tarot Rider Waite, Arthur Edwar Waite

Arthur Edwar Waite

Baraja de Tarot Rider Waite

Arthur Edward Waite es conocido por su participación en la baraja de tarot qué se publicó por primera vez el 1910 ilustrada por su amiga Pamela Colman Smith miembro honorable de la Orden Hermética del Alba Dorada.

Waite fue el autor   de la Clave del Tarot un volumen complementario que posteriormente fue publicado de una forma extendida en 1911 como la Clave Ilustrada del Tarot, siendo una guía práctica para la lectura del Tarot.

La baraja de Tarot Rider tomó notoriedad y popularidad, ya que era inusual ilustrar las 78 cartas como ocurrió con la recordada excepción histórica del Tarot De Solo Busca en 1491.

Si te ha gustado Tarot Rider Waite y su Creador  y quieres saber más sobre este fantástico mundo del tarot pincha aquí

1 Comentario
  1. Sandra Camello 5 meses

    Gracias por este post tan explicativo sobre esta bajara de tarot. Me gustan mucho los temas de interés que publicas.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?