fobias

¿Sabías que hay más de 400 fobias reconocidas? Partiendo de esto, podría ser, incluso, que tuvieras alguna y que no lo supiera. Y no nos referimos a las alturas, a las arañas… No, son más curiosas y van más allá.

Las Fobias más Raras que Existen

Sobre gustos no hay nada escrito y sobre fobias tampoco. Puede que conozcas a alguien que tenga alguna de las siguientes fobias y no solo son extrañas, sino que son verdaderamente molestas e incómodas.

Es complicado lidiar con ellas porque muchas están, de una forma o de otra, presentes en el día a día, lo que puede condicionar gravemente la vida de esas personas. Pero es importante admitirlas y sobrellevarlas lo mejor posible.

Algunas de ellas son:

  • Turofobia o miedo al queso: la gente que la padece este tipo de fobia tiene miedo de este alimento, le da pánico el queso. Es una fobia muy rara, pero puede resultar traumático esta cercanía con un producto lácteo. No solo no pueden comerlo sino que tampoco pueden tenerlo cerca.
  • Xantofobia o miedo al amarillo: si bien es cierto que el amarillo tiende a relacionarse con un color gafe o que da mala suerte. Pero una cosa es esa y otra tenerle pánico. Lo cierto es que es una fobia que sienten algunas personas, a las que les da mucho miedo este color. De hecho, podrían no acercarse a cualquiera que lleve algo amarillo.
  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia o miedo a las palabras largas: esta fobia también la tienen algunas personas y puede deberse a muchas causas. Pero puede estar estimulada por tener una baja capacidad para la lectura. Es por ello que quienes la sufren lo pasan mal si se encuentran con palabras muy largas y tienen que pronunciarlas.
  • Coulrofobia o miedo a los payasos: Este tipo de fobia ha sido muy fomentada por el cine. Lo cierto es que estos personajes pueden ser graciosos e inocentes, pero también llegar a dar mucho miedo. Es algo que el género de terror nos han transmitido a través de tíulos por todos conocidos. De ahí que haya personas que sufren de estos miedos.
  • Hexakosioihexekontahexafobia o miedo al número 666: este número es el de la bestia y en muchas películas y series nos han inculcado que es el número del diablo. Por lo que hay personas a las que de verdad les da miedo. Ronald Wilson Reagan, cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, fue una de las que lo admitieron.
fobias demonio
  • Triscaidecafobia o miedo al número 13: es similar al anterior pero para el caso del número trece, conocido también con el de la mala suerte. De hecho, ya se le conoce así desde la edad media y hay muchas referencias al respecto. Pero el miedo al número no es casualidad, dado que hay muchas supersticiones y, cause fobia o no, sí causa rechazo.
  • Hafefobia o miedo a ser tocado: hay personas con o sin toc que le da mucho respecto que alguien les toque o simplemente tener un acercamiento. Llevado al límite, es lo que se conoce como hafefobia. Es una forma de protegerse o de mostrar rechazo a los demás.
  • Filofobia o miedo a enamorarse: si alguien te dice que no te ama porque tiene esta fobia, puede que a primeras de cambio no nos lo creamos o no queramos creerlo. Pero ojo, porque podría ser de verdad. Hay personas que lo sufren tras una ruptura amorosa y puede ser un problema.

A menudo nos gusta hablarte de temas tan interesantes como estos. Esperamos que te haya sido de ayuda.

¿Te preocupa algo? ¿Tienes alguna fobia y quieres hablar del tema? En Suerteya podemos atenderte para que te sientas mejor.

Pincha aquí y descubre temas interesantes.

2 Comentarios
  1. Pilar Solmero79 4 meses

    jajajjaja, madre mía miedo al queso, con lo rico que estan

  2. Miriam 4 meses

    Yo tengo fobia a las arañas

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?