Los libros son una fuente inagotable de sabiduría con los que aprenderemos mucho. Hoy hablaremos del Grimorio del Papa Honorio III.
Tabla de contenidos
¿Qué es un Grimorio?
Es un libro basado en los conocimientos sobre la magia y los rituales. La mayoría de estos escritos datan de mediados del siglo XIII al siglo XVIII en la Edad Media y existen muy pocos Grimorios de antes de estas fechas. Un Grimorio es un conjunto de textos, signos y galimatías que se consideran como un conjunto de textos oscuros e indescifrables.
Los Grimorios están compuestos por:
-Textos de Astrología.
-Listado de nombres de Ángeles, su función y su posición jerárquica.
-Listado de nombres de Demonios su función y su posición jerárquica.
-Instrucciones para los Aquelarres.
-Consejos e instrucciones para hacer Encantamientos y Hechizos.
-Guía para fusionar medicamentos y ungüentos de la época.
-Guía para invocar ciertas entidades sobrenaturales.
-Guía para fabricar talismanes y conjurarlos.
-Contiene simbología ancestral, para atraer, alejar, conjurar o proteger.
-Contiene todo tipo de rituales tanto de Magia Blanca como de Magia Negra.
–Rituales de Exorcismo para humanos y animales.
–Oraciones cristianas.
–Rituales con tintes cristianos.
-Hace mención de los 72 nombres Sagrados de Dios.
-Conjuga elementos cristianos, Confesiones, Misas del Espíritu Santo, Ángeles, Oraciones.
-Textos del Evangelio de Juan.
El libro repasa la sorprendente conexión entre la magia, el misterio y la sociedad esotérica entre las costumbres tradicionales y los personajes católicos.
¿Quién es Honorio?
Cencio Savelli más conocido como el Papa Honorio III, nacido en Roma en el año 1150 d.C siendo el Papa número 177 de la Iglesia Católica Apostólica Romana desde el año 1216 hasta el 1227.
Toda su vida la dedico a la Iglesia, pasando por ser el único tutor del futuro emperador Federico II. Fue un hombre de estudios que siempre insistió en que el clero debía recibir una educación exquisita para el trabajo que posteriormente se realizaría dentro del gremio eclesiástico.
A lo largo de su vida expulsó a obispos que no tenían los conocimientos o la educación que él pedía para dicho trabajo.
¿Verdad o Mentira?
El Grimorio del Papa Honorio III, en la edición publicada en Roma en 1670, describe una reunión convocada por el Papa Honorio quien gobernó la Iglesia desde 1216 al año 1227 en Roma.
Se cree que dicha reunión convocó a un gran número de Magos y Ocultistas de todo el mundo, reuniendo los más grandes y complejos Hechizos, Fórmulas Mágicas, Talismanes, Amuletos e Invocaciones.
Se cuenta que en la reunión se enseñaban ciertos Hechizos e Invocaciones con el único fin de utilizar a los Espíritus para proteger y favorecer a los Magos Ocultistas que realizaban tales prácticas.
Datos curiosos sobre el Grimorio
- Al Grimorio también se le conoce como La Constitución de Honorio.
- Los más escépticos de la Iglesia niegan que el autor de este libro de ocultismo fuese el Papa Honorio III.
- El libro es comparado con el Lemegeton Clavicula Salomonis (Grimorio anónimo del siglo XVII siendo uno de los libros más importantes en lo que se refiere a la demonología).
- El libro nos muestra de una forma tenue la influencia del Kabbalah “cábala” (son una serie de enseñanzas esotéricas con las que se intenta explicar la relación entre Dios y el Universo)
- El Grimorio de Honorio III es el único texto escrito sobre la magia que introdujo elementos muy significativos de la Religión Cristiana.
- De todos los grimorios que existen en el mundo, sin duda este es el que tiene peor reputación, considerado uno de los libros más oscuros sobre la magia oscura.
- Dentro del texto se incluye un rito de exorcismo para seres humanos, exigiendo el uso de Agua Bendita durante los rituales de exorcismos.
Si te gustó este artículo, también puede interesarte pinchar aquí.
Si quieres conocer o compartir historias fabulosas sobre el esoterismo, puedes participar en el Foro pinchando aquí.
Muy interesante, lo que no sabía realmente lo que era un grimorio.