Matrimonio sin sexo, reavivar la llama, solucionar falta de pasión, El sexo no es lo más importante, Perdida del interes en el sexo

Hay matrimonios que pueden perder su chispa de lujuria y otros que ni si quieran la han llegado a tener, pero ¿es esto un problema? ¿Se puede solucionar? ¿Afecta realmente a los demás aspectos de la relación? Hay varias respuestas a estas preguntas y es por eso que hoy nos ocupa este tema. Descubre todo acerca del Matrimonio sin sexo.

Matrimonio sin sexo. En qué consiste y cuáles son sus causas

Matrimonio sin sexo,  reavivar la llama, solucionar falta de pasión, El sexo no es lo más importante, Perdida del interes en el sexo

Cuando pensamos en un matrimonio o una pareja normal uno de los aspectos más básicos y representativos suele ser la vida sexual, no lo neguemos, y pensar en tener una vida en pareja sin ningún tipo de encuentro sexual es posible que nos cause recelo, pues la falta de encuentros sexuales suele aumentar el estrés en la relación, acorta los lazos de la pareja y generar diferentes problemas en la vida personal de cada integrante de la relación.

Esto se debe a que la satisfacción sexual en los seres humanos es muy importante para que el resto de los aspectos de la vida cotidiana fluyan sin problemas, además de que nos ayuda a liberar el estrés de la vida cotidiana. Pero los motivos para tener un Matrimonio sin sexo son muchos y muy variados y a continuación vamos a hablar un poco de algunos de ellos para, posteriormente, hablar también de cómo reavivar la llama del amor en caso de que se haya apagado en este tipo de Matrimonio sin sexo.

El sexo no es lo más importante

Matrimonio sin sexo,  reavivar la llama, solucionar falta de pasión, El sexo no es lo más importante, Perdida del interes en el sexo

Hay parejas que aprecian más otros aspectos de la vida en común que el sexo. Quizás estén en una etapa más amorosa, pero menos erótica y pueden seguir queriéndose con locura. Pero a lo mejor lo que sucede es que se aman más allá de lo físico: aman pensar juntos, trabajar juntos por un mismo objetivo y estar apoyándose el uno al otro de forma incondicional y, a lo mejor, disfruten más pasando un estimulante rato de «peli y mantita» que una apasionada noche entre sabanas. En esta clase de parejas un Matrimonio sin sexo puede mantenerse sin mayor problema ni preocupación.

Pérdida del interés

Otro de los motivos más comunes es la pérdida de interés y esta se debe a varios motivos. Uno puede ser que si la pareja se está desmoronando y hay muchas peleas y el tiempo en pareja es más un suplicio que otra cosa, la chispa del sexo esta muerta y quizá no haya forma de revivirla.

Otro de los motivos de la perdida de interés puede ser que cuando una pareja se ha asentado ambos empiezan a descuidarse. Es algo muy común y, queramos o no, el sexo funciona de primeras por el aspecto físico y puede que sin un pequeño empujoncito y un poco de interés en reavivar la llama por parte de los dos no se logre nada, pero con un poco de esfuerzo es posible que se reavive.

Distracciones externas

Matrimonio sin sexo,  reavivar la llama, solucionar falta de pasión, El sexo no es lo más importante, Perdida del interes en el sexo

Sobre todo el hombre puede distraerse muy fácilmente y en cuanto tienen un problema entre ceja y ceja o se encuentra demasiado estresado o preocupado, bien sea por trabajo, por salud o por cualquier otro motivo, mientras esté preocupado, aunque parezca mentira, el sexo perderá importancia y por ejemplo si la pareja anda floja, monetariamente hablando, puede darse un Matrimonio sin sexo pues la preocupación por el dinero anula el apetito sexual del hombre.

Cómo solucionar la falta de pasión

Básicamente para reavivar la llama de la pasión en un Matrimonio sin sexo hay que hacerlo a pequeños empujoncitos, con comprensión y colaboración por parte de los dos. ¿Y cómo hacemos esto? Pues quizá una buena cena romántica empiece a generar interés de nuevo.

También los paseos románticos y pequeños juegos y «picotazos» de erotismo pueden ayudar para ir atrayendo a tu pareja de nuevo al ámbito sexual. Y en caso de que la pareja se encuentre en una situación difícil entre discusiones y otros problemas del estilo, lo primero será arreglar los problemas que no permiten a la relación fluir.

Tanto para reavivar la llama como para solucionar los problemas de la pareja, recomendamos acudir a algún profesional que os aconseje en caso de que no sepáis como abordar los problemas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?