El código Beale, un conjunto de cifras de 200 años de antigüedad puede revelar la ubicación de millones de dólares en oro, plata y joyas enterradas en la zona rural de Virginia. Durante el último siglo, la búsqueda para descifrar estos códigos ha atraído a militares, informáticos y teóricos de la conspiración. Todos han fallado. Lo que plantea la pregunta: ¿son reales las cifras y el tesoro?

¿Qué es el Código de Beale?

El código de Beale es un conjunto de tres textos que están encriptados y entrelazados entre sí, con la única finalidad de llevarte al lugar exacto donde se encuentra un tesoro valorado entre 40 o 50 millones de dólares. El código de Beale se cree que fue creado por Thomas Beale

¿Cómo está compuesto?

El primer documento que nos ofrece el código de Beale es un mapa, el segundo es donde indica la fortuna de su tesoro mediante coordenadas encriptadas y en la tercera prueba se nos muestra una lista con todas aquellas personas o amigos con derecho al tesoro que esconde Thomas.

El código Beale  no ha podido ser descifrado hasta hoy.

Se rumorea que el tesoro de Thomas J. Beale, que contiene 60 millones de dólares en oro, plata y joyas, está enterrado en un radio de cuatro millas de Buford’s Tavern.

¿Se conoce su localización y su historia?

Se cree que el tesoro del código de Beale fue enterrado cerca de Bedford, en Virginia. Y esta historia empezó cuando Thomas y unos amigos fueron a cazar búfalos. Durante días el grupo de amigos se pasó persiguiendo una manada de búfalos. Esta insistente persecución por los parajes los llevó a un hallazgo que nunca imaginaron. En las inmediaciones de donde se encontraba la manada encontraron oro y plata en grandes cantidades y dimensiones.

¿Qué ocurrió después del hallazgo?

Durante 18 meses estuvieron todos los amigos acumulando todo el oro y la plata que pudieron y después marcharon a Virginia donde escondieron todo el tesoro, ya que temían por sus vidas con tan gran hallazgo.  Thomas Beale ante esta situación escribió unas notas encriptadas y las depositó a cargo de su gran amigo de confianza Morris.

En las notas se podía leer claras indicaciones por parte de Thomas Beale “si en diez años no sabían nada de él, su amigo debería ir al escondite y dividir el tesoro en partes iguales incluyendo una parte para él por hacerse cargo del tesoro” Siempre y cuando fuese capaz de descifrar el código Beale.

Pasó el tiempo…

Con el paso de los años Morris el amigo de confianza de Beale, debería haber recibido unas notas para descifrar las cartas encriptadas para el tesoro, pero a Morris por desgracia nunca le llegaron las cartas encriptadas que le había dejado su gran amigo Thomas Beale para descifrar la localización de esa gran fortuna que su amigo hace más de una década escondió por miedo a que se lo robaran.

Se dice que Morris ya ha invertido más de 20 años de su vida para intentar descifrar el código Beale, un gran secreto que le dejó su amigo, sin tener suerte de encontrarlo. El señor Morris al ver que esta historia quedaría en el olvido decidió contarle esta extraña y a la vez enigmática historia a un amigo de confianza para que siguiese descifrando las indicaciones y así poder dar de una vez por todas con el tesoro de su gran amigo Thomas Beale

¿Puedes descifrar esta lista de números?

El segundo enigma del código Beale

El amigo de confianza de Morris se entusiasmó tanto con esta historia que al cabo de poco tiempo consiguió descifrar el segundo enigmacoordenadas encriptadas-. Todo gracias a que su intuición le dijo que cada número representaba una letra. Fue entonces cuando se lo ocurrió usar la Declaración de la Independencia para descifrar las coordenadas encriptadas y así entender por lo menos una parte del enigma.

Su intuición le llevo a seguir la pista de que cada uno de los números allí descritos deberían ser sustituidos por la primera letra de la palabra que ocupaba la posición del número que a su vez estaba dentro de la Declaración de la Independencia y una vez sustituido los números por las primeras letras daría una serie de coordenadas indicando donde se encontraba el tesoro.

Fuera como fuese a día de hoy nadie ha desencriptado los otros dos enigmas como tampoco han podido encontrar el tesoro.

¿crees que esta historia es cierta o es parte de leyendas urbanas de la época?

Si necesitas consultar con detectives psíquicos llámanos a nuestras líneas y te pasaremos consultas con profesionales de esta área de búsqueda de objetos y personas desaparecidas alguno de los cuales ha trabajado con las autoridades. Somos un tarot certificado por Suerte Ya

1 Comentario
  1. Soraya 3 meses

    Esta historia es insuperable, gracias por compartirla.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?