malaquita

La piedra malaquita es una piedra de color verde muy vistosa y muy conocida en el mundo esotérico. Su nombre no pasa desapercibido y a menudo la encontramos en rituales, hechizos y conjuros. Pero, ¿a qué debe su poder?

Conociendo la malaquita

Si te gustan las piedras y los minerales, te sorprenderá saber que hay algunos que tienen un gran poder. La malaquita es una de esas piedras poderosas que tienes conocer.

Características

Antes de hablar de sus propiedades en el mundo del esoterismo, debemos saber su composición. La malaquita pertenece al grupo V (carbonatos) según la clasificación de Strunz y tiene un 57% de cobre.

En lo referente a su etimología, su nombre viene del griego malaqh, que significa ‘malva‘ por su color verde.

Como dato curioso en referencia a su historia, antiguamente se usaba como colorante e incluso se decía que tenía importantes propiedades curativas y sanadoras. Es más, personalidades destacadas de Egipto y gobernantes cubrían el interior de la ropa con malaquitas para gobernar mejor. Pero hoy es una valorada piedra semipreciosa.

malaquita
Malaquita

Hoy en día también se emplea como mena para extraer el cobre. De hecho, hay yacimientos importantes en países como Colombia, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Zimbabue, Rusia, Namibia, Hungría, Estados Unidos y China. De ahí proviene.

¿Cómo es en el esoterismo?

Estamos ante una piedra limpiadora del cuerpo emocional. Es capaz de liberar los traumas infantiles y de vidas pasadas, dejando atrás todo eso que llevamos tiempo queriendo olvidar y que no somos capaces.

Tiene el poder de bloquear el propio crecimiento espiritual. Eso lo consigue sacando hacia la superficie sentimientos profundos y las causas, a su vez rompiendo lazos indeseados con esas personas que necesitas olvidar por tu bien, que te hicieron daño, para seguir viviendo y ser feliz.

También ayuda a responsabilizarse de todas las acciones, pensamientos y sentimientos.

Una de sus virtudes más notoria es la protección. Tiene el don de absorber la energía negativa, y quitarla de tu cuerpo y del ambiente en el que te rodeas, para que disfrutes de un escenario más saludable.

Además, armoniza el Chakra corazón, Plexo Solar, Base y Sacro.

¿Es la piedra de la fertilidad?

Uno de los datos más curiosos sobre la malaquita es este y tiene una explicación. Y es que, en el antiguo Egipto se asociaba a esta piedra con la resurrección, la nueva vida y la fertilidad. De hecho, se dice que tiene propiedades fértiles hoy en día.

malaquita
Otro de los usos más comunes de la Malaquita son las joyas y los abalorios.

También es potente frente a los dolores menstruales y durante el embarazo. De hecho, se dice que “las viejas parteras la portaban mucho”.

¿Por qué se dice que puede ser venenosa?

Cuando algo tiene mucho poder, es importante andarse con cuidado, porque puede interferir más en ti de lo que imaginas. Incluso asustarte de lo que es capaz de hacer. Si no estás bien informado sobre minerales y piedras esotéricas ahora es el momento de aprender como utilizarlos y para qué de una forma totalmente segura.

La Malaquita amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Por lo que, dependiendo de cómo se use, puede ser positiva o negativa.

Se le considera peligrosa si no se usa con cuidado. Por eso es importante aplicarla siempre bajo la supervisión de un especialista, como puede ser un experto en gemoterapia, por ejemplo.

Por otro lado, solo se recomienda su uso si está pulida y trabajada. Así como para uso externo. Su polvo no se debe respirar, ya que es altamente nocivo para nuestro cuerpo.

Si el mundo esotérico te atrae entra aquí y disfruta del foro esotérico de suerteya

Descubre más post interesantes pinchando aquí

1 Comentario
  1. Raúl Asensio 1 semana

    No dejan de sorprenderme los beneficios que aportan todos los minerales, un artículo interesante para aprender sobre las propiedades de la malaquita.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?