La terapia de regresión a vidas pasadas existe para ayudar a las personas a explorar vidas pasadas. Pero, ¿funciona y es incluso una buena idea para empezar? Esto es lo que los expertos en ciencia y espiritualidad tienen que decir al respecto.

El concepto de «vida pasada».

La terapia de vidas pasadas presupone la reencarnación, el concepto de que nuestra alma o conciencia vive a lo largo de múltiples vidas .

La terapia de vidas pasadas opera desde la idea de que hay «transferencia de una vida a otra», y todos poseemos «algún tipo de entidad de conciencia ( o en términos religiosos, un alma) que experimenta vidas sucesivas .

Algunas personas creen que los recuerdos, los sentimientos e incluso los traumas de vidas pasadas todavía pueden afectarlos hoy. 

Esta terapia de vidas pasadas nos permite identificar problemas actuales derivados de vidas pasadas.
Esta terapia nos permite identificar problemas actuales derivados de vidas pasadas.

¿Qué es la terapia de regresión a vidas pasadas?

Cuando uno recibe una sesión de terapia de regresión a vidas pasadas, el terapeuta lo guía a un estado relajado (similar a la hipnosis ) y le pide que traiga a la memoria recuerdos de sus vidas pasadas.

Esta terapia puede ayudar a identificar detalles sobre la persona que fue, las circunstancias de su vida pasada, eventos clave, lugares donde la energía o las emociones se han bloqueado o estancado, e incluso otras personas en esa vida anterior que pueden estar aquí ahora.

En una sesión, también puede ser guiado a través de la muerte de esa vida pasada y al reino entre vidas.

De esta forma, podemos hacer una revisión de la vida y ver las lecciones [de vidas pasadas] y cómo podrían estar impactando a la persona. Una vez que alguien descubre qué aspectos de sus vidas pasadas están llevando a la presente, se hace un trabajo de liberación adicional para dejar ir lo que todavía llevan de esa experiencia.

Prácticas para ponerse en contacto con una vida pasada

La terapia de vidas pasadas es una interesante terapia de psicología que analiza el origen de traumas, fobias y miedos que nos afectan en el presente buscando su origen en lo que nuestro alma ha vivido en vidas pasadas.

El principal defensor de esta teoría es el médico y psiquiatra norteamericano Brian Weiss quien en una de sus consultas se topó por casualidad con las vidas pasadas de su paciente. Tuvo lugar mientras sometió a su paciente a una regresión mediante hipnosis para buscar el origen de su malestar y su patología en los traumas que había tenido en la infancia.

Sin embargo, en esa regresión retrocedió su paciente hasta una vida anterior donde daba fechas exactas y lugares muy concretos que hacían imposible que fueran imaginaciones de la propia paciente.

Durante miles de años ha existido este concepto de las vidas pasadas pero usarlo como terapia es algo nuevo. Sin embargo, el concepto sigue siendo igual.

Por ejemplo, en el siglo XII estamos hablando de la posibilidad de morir cayendo de la torre de un castillo. En esta vida a lo mejor tienes miedo a las alturas por el simple hecho de haber caído desde la torre de un castillo en una vida pasada. Eso desaparece cuando tú te acuerdas de la vida pasada.

En la mayoría de los casos estas fobias desaparecen. Y todo esto funciona así como una terapia porque puede ser muy saludable para curar tanto la mente como lo físico gracias a encontrar la causa de un síntoma.

Además, puede ser muy saludable para curar tanto la mente como la parte física eso de encontrar la causa de un síntoma. Entonces muchos de los miedos vienen de vidas pasadas. A veces, por supuesto, provienen de la vida presente y es necesario acudir a un psiquiatra.

El principal defensor de esta teoría es el médico y psiquiatra norteamericano Brian Weiss

Busque pistas sobre sus vidas anteriores.

Una de las formas más fáciles de comenzar a aprovechar una vida pasada es mirar las cosas que le resultan familiares y naturales. Ya sea que se trate de una persona, un lugar, una habilidad, una carrera o incluso un tipo de cocina podrían ser indicios de lo que hacías en tu vida pasada.

Haga un balance de sus sueños.

Los sueños son otra área que puede ofrecernos pistas sobre vidas pasadas, especialmente si tienes sueños recurrentes, que son particularmente vibrantes y cuando te despiertas piensas ¿ fue eso un sueño o fue tan real?» En realidad, es posible que esté extrayendo material de una vida anterior, así que considérelos y tómese el tiempo para interpretarlos .

Solicite orientación.

Antes de empezar a meditar o de irse a dormir por la noche, pida información sobre una vida anterior que le esté afectando ahora. Independientemente de lo que se esté preguntando, simplemente pregúntese si sueña con ello u obtenga información en la meditación. «Algunas personas obtienen descargas espontáneas de recuerdos cuando hacen esto.

Si necesitas más información sobre nuestro tarot llama al 917379444 Tarot de Mundovidentes donde disponemos de muchas profesionales expertas en trabajar con vidas pasadas. Nuestro tarot está certificado por la plataforma española de ciencias esotéricas Suerte Ya

1 Comentario
  1. Marta Turmaz Estilo 4 meses

    Bastante respeto me da a mí esto como lo de las hipnosis regresiva, leyéndolo yo creo que mi vida pasada tiene algo que ver con México y esa cultura

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Mundovidentes Todos los derechos reservados.

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Ahora mismo no estamos en línea pero si quieres puedes enviarnos un correo electrónico y te contestaremos en cuanto lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?