Con el OnePlus Nord 2 no necesitarás un teléfono de gama alta. Sigue leyendo y descubre por qué.
Tabla de contenidos
Por qué el OnePlus Nord 2 es el mejor teléfono de gama media
Hace tan solo un año fue presentado al público el OnePlus Nord.
Un teléfono móvil que sorprendió a propios y extraños debido a que la marca OnePlus decidió utilizar la misma fórmula que suele usar en teléfonos con un buen hardware y con un sistema Android muy personalizable por un precio bastante aceptable para uno de gama media.
Esta fórmula obtuvo un gran éxito y por esa razón OnePlus ha decidido sacar la segunda generación del Nord.
Como era de esperar, aunque en esta nueva generación se han hecho una serie de cambios (algunos de ellos bastante importantes para el funcionamiento del dispositivo), la realidad es que no ha sido necesario llevar a cabo muchas correcciones o mejoras.
Ya que en la primera generación del Nord la marca logró fabricar un teléfono móvil de bastante buena calidad y el cual apenas tiene carencias.
El OnePlus Nord 2 y sus características
El procesador
El procesador es una de las mejoras más importantes que se han hecho en el OnePlus Nord 2. El procesador suele ser el punto más débil de los teléfonos de gama media. Por eso en este modelo ha sido optimizado.
Además está equipado con el MediaTek Dimensity 1200-AI y tiene una conectividad 5G. Lo que convierte al procesador del OnePlus Nord 2 en un 65 por ciento más rápido que el de su primera versión.
En esta nueva versión del Nord podrás notar la potencia de este nuevo procesador en la fluidez con la que el sistema funciona, además de en futuras actualizaciones del sistema y al usar ciertas aplicaciones que, por lo general, exigen más recursos.
La inteligencia artificial y Cámaras
OnePlus ha colaborado con Mediatek para mejorar la inteligencia artificial del procesador y otras de sus funciones,
como ocurre en el caso de las cámaras.
Estas mejoras de IA (Inteligencia artificial) ofrecen una mayor calidad en fotografías nocturnas y en los modos retrato, blanco y negro, e incluso en el modo normal puedes notar un gran aumento de la calidad de imagen. También cuenta con dos cámaras traseras de alta resolución (una de ellas es gran de angular). Asimismo debemos recalcar que la cámara frontal es la de mayor calidad hasta la fecha en un teléfono de la marca OnePlus.
En cuanto a características de video, podemos afirmar que este dispositivo graba 4K a 30 fps, como lo hacia el Nord 1, aunque puede llegar a los 120 fps en Full HD.
Memoria RAM y de almacenamiento
El OnePlus Nord 2 ofrece 8 gigas de memoria RAM y 128 gigas de almacenamiento en uno de sus modelos, el cual cuesta solo 399 euros. Es un precio bastante reducido en comparación con lo que nos costaría un teléfono de otra marca con esas mismas características.
También puedes encontrar un OnePlus Nord 2 que te brinda 12 gigas de RAM y 256 gigas de almacenamiento por 499 euros.
Una curiosidad es que son las mismas cifras exactas que tenían los modelos de la primera versión del Nord. Y podemos depositar total confianza en el OnePlus Nord 2, puesto que ya con el primer Nord pudimos comprobar la perfecta relación calidad precio que nos ofrecía.
La Pantalla
Aunque la pantalla no ha tenido grandes cambios, podemos sentirnos satisfechos con sus características, ya que el OnePlus Nord 2 tiene un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de enfriamiento de 90 Hz y 2400×1080 píxeles de resolución. Nada mal, ¿verdad?
Pero por si aún quedan dudas de lo que estas características quieren decir en realidad, con el OnePlus Nord 2 tendrás una pantalla de una calidad muy alta, con el tamaño ideal para moverte con comodidad y llevarlo a donde tú quieras.
Que gran verdad, hoy en día hay móviles buenísimos sin necesidad de que sean carísimos